organos
Agencia Uno.
Comparte

Con molestia reaccionaron los diputados de Renovación Nacional (RN) Hugo Rey, Frank Sauerbaum y Diego Schalper tras conocer las críticas de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien en una entrevista con el diario “El País” criticó el rol que ejerce la oposición al no apoyar las iniciativas del Ejecutivo.

La secretaria de estado los acusó de “obstruccionista” y los llamó a ser una oposición “más constructiva que plantee propuestas”.

Al respecto, el subjefe de bancada, Hugo Rey, lamentó las palabras de la ministra Vallejo y la llamó a bajar los niveles de soberbia con que asumen los logros del Gobierno. “La ministra Vallejo habla en su entrevista con el diario El País que han mejorado los números en asistencia escolar, y lo mismo pasa en términos de criminalidad”, dijo.

“Creo que debiera tener un poquito más de pudor y asumir que gran parte de la responsabilidad de tener una migración desbordada y un importante aumento en los índices de delincuencia es porque la izquierda más radical que ella representa, no dio el respaldo político ni los votos en el Congreso con las leyes que buscaban corregir esas cifras”, sostuvo.

“Además, los apoderados sin matrícula debieron establecer acciones legales para lograr sobre cupos de matrículas para sus hijos, ¡de qué avance habla en materia de Educación!: Ya es tiempo de dejar la soberbia de lado y darse un baño de realidad“, agregó más tarde.

El subjefe de bancada, Hugo Rey, lamentó las palabras de la ministra Vallejo y la llamó a bajar los niveles de soberbia.
Subjefe de la bancadan RN, diputado Hugo Rey. – Agencia Uno.

“Si hay alguien que sabe de obstruir (…) son quienes nos gobiernan

En tanto que el diputado e integrante de la comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum, señaló que “si hay alguien que sabe de obstruir y negar la sal y el agua, son justamente quienes hoy día nos gobiernan“.

“No nos olvidemos del comportamiento que tuvo el Frente Amplio del Partido Comunista durante el gobierno del Presidente Piñera”, apuntó.

Asimismo, el legislador le recordó a la ministra que “Renovación Nacional le ha propuesto al gobierno, por ejemplo, 100 medidas para mejorar la seguridad pública, importantes reformas en el sistema previsional, importantes reformas también en el sistema tributario y para promover la inversión y la generación de empleo”.

“Nada de esto ha sido considerado por el gobierno. Más bien han querido llevar adelante su agenda refundacional a como dé lugar”, complementó.

Frank Sauerbaum, señaló que "si hay alguien que sabe de obstruir y negar la sal y el agua, son justamente quienes hoy día nos gobiernan".
El diputado RN e integrante de la comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum. – Agencia Uno.

“La ministra Vallejo parece que confunde vocería con hacer propaganda

Mientras que el diputado Diego Schalper calificó de “impresentable” los dichos de la ministra y la instó a no confundir su rol de vocería con hacer “propaganda”.

“Es impresentable que la ministra Vallejo no saque la voz en varios días, se fondee cuando se trata de asumir responsabilidades de Valparaíso y sólo saque la voz para intentar engrupir a los chilenos”, fustigó.

Finalmente, el diputado Sauerbaum llamó al gobierno a cambiar la estrategia y buscar acuerdos.

“En la medida que el gobierno no renuncie al octubrismo que hoy día es rechazado por la gran mayoría de los chilenos, va a ser muy poco el avance que van a poder tener. Los llamamos a tratar de conciliar, a tratar de consensuar y a tratar de no seguir hablándole a ese pequeño porcentaje de chilenos que todavía los apoya“, cerró.

El diputado Diego Schalper calificó de "impresentable" los dichos de la ministra Vallejo.
Diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper. – Agencia Uno.

Últimas Noticias