Diputado Jorge Durán (RN)
Diputado Jorge Durán (RN)
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán solicitó durante esta jornada pasar a la Comisión de Ética a los diputados del Partido Comunista (PC), esto tras sus declaraciones respecto a la sentencia de prisión preventiva al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco del caso de Farmacias Populares.

El legislador acusa a sus pares de inmiscuirse en la determinación del Poder Judicial, luego de declaraciones como las de Carmen Hertz o Luis Cuello, que cuestionan esta sanción jurídica.

Ejemplo de lo anterior es lo que señaló la parlamentaria comunista, quien calificó la decisión de los magistrados como “un caso típico de persecución política y acoso”. Al igual que su colega en la bancada, Cuello dijo que se “está atacando políticamente a una gestión que ha sido beneficiosa para la gente”.

Diputada PC, Carmen Hertz

Los cuestionamientos de Renovación Nacional al PC

Por su parte, el congresista de RN manifestó su parecer y acotó que “como diputado de Recoleta, me parece impresentable lo que está haciendo el Partido Comunista. Una cosa es amedrentar, presionar a los tribunales, a través de amotinamientos a las afueras de la formalización del señor Jadue”.

“Y otra cosa muy distinta, después de escuchar todos los argumentos, después en contra del señor Jadue, que aparezca la diputada comunista Hertz, victimizando y diciendo que esta es una persecución política, esto es de verdad algo muy grave”, indicó Durán.

A lo que agregó: “La independencia de los tribunales es lo fundamental en democracia. Los tribunales han dado prueba de que han formalizado y han perseguido a personajes de todos los colores políticos”.

“Y ahora, efectivamente, después que un tribunal independiente del Poder Legislativo dicta una sentencia tan fuerte, con tantos argumentos en contra del señor Jadue, en prisión preventiva, es lamentable y espero que el Congreso y la Comisión de Ética tome cartas en el asunto respecto a la diputada comunista Carmen Hertz”.

Asimismo, el diputado se mostró contrario a lo señalado por algunos miembros de la colectividad comunista y sentenció, “una comuna que solo se vio deteriorada durante el mandato del señor Jadue. Ahora sabemos por qué, el alcalde estaba más preocupado de hacer negocios que de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Últimas Noticias