organos
Agencia Uno.
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a las críticas surgidas desde el Partido Comunista hacia el Presidente Gabriel Boric luego de que este participara de la Cumbre por la Paz convocada por Ucrania.

En ese sentido, respecto de si la situación podría “dañar la relación” de la colectividad con el Gobierno, la autoridad expresó que “lo que hemos conocido hasta el momento es un apreciación crítica de la instancia, la Cumbre por la Paz, dada su efectividad”.

“Son opiniones legítimas, pero el Presidente -y como lo reconoce esa misma declaración- es el que lleva la relación internacional y la política internacional”, agregó.

 “El objetivo de la participación del Presidente en esta cumbre, de alrededor de 80 países, buscó justamente marcar posición en materia del respeto irrestricto por la paz, por las democracias, los Estados de Derecho y el derecho internacional”, explicó.

“Para poder avanzar de mejor manera se requiere todos los actores de la mesa y él explícitamente también lo señaló”, agregó.

“Independientemente de las opiniones, nosotros lo que podemos valorar y agradecer es que se respete siempre la facultad que tiene exclusivamente el Presidente de la República para fijar la política internacional”, cerró.

Últimas Noticias