Agencia Uno
Comparte

Por 61 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones, esta tarde la Cámara de Diputados aprobó un oficio que pide al Presidente Gabriel Boric que pueda otorgarle asilo político a los deportistas de nacionalidad cubana que decidieron abandonar su delegación y permanecer en el país.

El documento fue presentado por el jefe de la bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, además de los diputados Juan Antonio Coloma y Flor Weisse.

“La Cámara de Diputados ha acordado, por una amplia mayoría, solicitarle al Presidente Boric que pueda otorgarle protección a los atletas cubanos que, de manera absolutamente legítima y valiente, decidieron abandonar la delegación y no regresar a su país. Evidentemente, por todas las consecuencias que conlleva vivir en un régimen dictatorial como el de Cuba, donde no se respetan los derechos humanos ni las libertades de sus habitantes”, manifestaron Ramírez, Coloma y Weisse.

En esa línea, si bien los parlamentarios gremialistas explicaron que el oficio aprobado por la Cámara Baja obliga al Gobierno a entregar una respuesta en un máximo de 30 días corridos, aseguraron que es “indispensable” que las autoridades otorguen una solución en las próximas horas, puesto que algunos de los permisos que los atletas para permanecer en Chile vencen este fin de semana.


Últimas Noticias