Woman
Women in Energy WEC Chile 2024
Comparte

Cuarenta serán las mujeres ligadas a la industria energética que formarán parte de la 6ta generación del programa de liderazgo femenino Women in Energy WEC Chile. Esto luego de recibir más de 150 solicitudes de interesadas en participar en esta iniciativa.

Basados en dar con un grupo diverso en lo profesional, etario y cultural, el comité de selección estuvo compuesto por María Dolores Labbé. Gerenta de Personas de Grupo Saesa; Javiera Ketterer, jefa del Departamento Control de Operación del Coordinador Eléctrico Nacional; Carolina León, directora de Servicios Centralizados de CGE; Jorge Silva, Senior Manager of Transmission Projects en ENGIE Chile, y Pablo Vásquez, Partner Energy & Resources de Deloitte, director de World Energy Council WEC Chile y promotor desde los inicios de programa.

Este 2024, la 6ta Generación tendrá un 25% de representantes de regiones como Osorno, Valparaíso, Concepción, Temuco, Calama y Antofagasta. Y si bien el grueso del grupo es de Chile, también contará con profesionales provenientes de Venezuela, Perú, Portugal, Argentina y una mujer de Colombia, quien actualmente reside en Bogotá.

Dentro de las particularidades que Women in Energy tendrá en esta ocasión, está el hecho de que se extenderá por ocho meses y que tanto CGE como Grupo Saesa entregarán becas con el 100% de cobertura a dos mujeres que se desempeñan en compañías fuera de la red de empresas que forman parte de WEC Chile.

A las becas de CGE y Grupo Saesa, se suman ENGIE Chile, Deloitte, Siemens Energy, Latin America Power (LAP), Prime Energía Chile, Transelec y Tinguiririca Energía, entidades que apoyarán de manera especial el desarrollo de las actividades preparadas para la 6ta. Generación del programa.
Desde 2019, Women in Energy WEC Chile entrega capacitaciones y herramientas de liderazgo a quienes integran las distintas generaciones, permitiéndoles desarrollar y potenciar sus carreras profesionales dentro de la industria energética, así como visibilizar el talento para asumir nuevos desafíos en cargos de responsabilidad.

Últimas Noticias