Douglas MAGNO / AFP
Comparte

La selección chilena cayó por 2-1 ante Argentina, en el partido válido por el tercer lugar de la Copa América, donde la Roja se despide del certamen continental quedando en el cuarto lugar del torneo más antiguo de selecciones.

En el primer tiempo la Roja estuvo irreconocible. El equipo nacional deambuló en el campo de juego aguantando las embestidas albicelestes que hicieron daño en los 12’, cuando el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, no tuvo problemas para anotar el primero sobre Arias.

El segundo vino en los 22’, luego de una “avivada” de los argentinos tras una falta que los jugadores de la Roja se quedaron reclamando y el atacante de la Juventus, Paulo Dybala le “picó” la pelota al meta chileno que no pudo hacer mucho.

Con la derrota gestándose, la zaga chilena se descontroló y esto se graficó cuando en los 37’, Gary Medel se enfrascó en una discusión con el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, y ambos fueron expulsados por el árbitro Paraguayo Díaz de Vivar.

Ya en el segundo tiempo los ánimos bajaron y la Roja mejoró. En los 59’, el volante blaugrana, Arturo Vidal, ejecutó un perfecto penal que fue concebido por el VAR, tras una falta sobre Charles Aránguiz y el “King” anotó.

De ahí en adelante el cotejo tuvo ambas chances para las dos escuadras, pero la falta de precisión generó que el partido tuviese “lagunas deportivas”.

Con este resultado la Roja queda en el cuarto lugar de la Copa América, luego de haber reinado desde 2015 en el certamen más antiguo de selecciones.

Últimas Noticias