Jorge Loyola/Photosport
Comparte

Cristian Garin (42° del mundo) terminó su temporada del circuito ATP tras caer derrotado en los cuartos de final del Master 1.000 de París-Bercy frente al búlgaro Grigor Dimitrov (27°). Ahora, su foco está totalmente en la Copa Davis que se disputará en España.

Tras el encuentro, “Gago” analizó el compromiso ante el otrora tres del planeta, entregándole mérito al europeo, que desplegó un gran tenis: “El primer set jugó increíble, con una intensidad súper alta, apenas tuve opciones de recuperar. En el segundo el inicio fue similar, pero cuando él bajó la intensidad, se igualó un poco”.

“Saqué para el set, estuve cerca y me fui con la sensación de que pude hacer más. Hay que darle mérito a él que jugó muy bien”, complemento la primera raqueta nacional, quien consiguió su mejor actuación en un torneo de esta categoría.

El siguiente objetivo para el “Tanque” es la Copa Davis, que se realizará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid: “La tengo en mente. En lo personal tuve un año más que correcto. Ya sé lo que tengo que mejorar y en qué enfocar. El calendario lo puedo organizar bien por el ranking que tengo”.

“Estoy muy contento del año que tuve, fue bastante bueno para ser el primero jugando a este nivel. Significa mucho para mí ganar dos ATP (Houston y Munich), me da tranquilidad extra para el próximo año. Sé que lo puedo volver a hacer”, añadió.

El oriundo de Arica volverá a suelo chileno para tomar un descanso antes de regresar a Europa para defender los colores del país. El deportista criollo tiene claro el contexto que llega el equipo capitaneado por Nicolás Massú para enfrentar a Argentina y Alemania.

“No somos favoritos. Somos un equipo joven que clasificó por primera vez al Grupo Mundial, pero tenemos un buen nivel para competir de igual a igual. Me gusta la posición con la que llegamos”, comentó.

 

ATON Chile.

Últimas Noticias