JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO
Comparte

Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre empataron sin goles en la llave de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, partido que se disputó en el Estadio Nacional, en el que quedó marcado por la expulsión del argentino Walter Montillo en la U.

Iniciada la primera mitad el cuadro “Gáucho” intentó tomar las riendas del compromiso, pero no lo logró, ya que la defensa azul fue mucho más eficaz y por momentos la U logró generarse varias chances de gol pero no pudo concretar.

En los 20’, el delantero peruano Paolo Guerrero tuvo la chance para anotar, pero el zaguero Diego Carrasco logró quitarle el esférico.

Ya en la segunda mitad, los universitarios fueron claramente superiores. Se generaron las mejores oportunidades de gol e incluso, en los 55’ el delantero Ángelo Henríquez recibió un pase filtrado, que el portero Lomba logró contener.

JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO

A pesar del buen inicio azul en el complemento las cosas cambiaron en los 64’, cuando el árbitro del compromiso le mostró la segunda cartulina amarilla a Walter Montillo, quien barrió de manera desmedida a Moisés y provocó la expulsión de la “Ardilla”.

Con ese antecedente, el cuadro de Porto Alegre se volcó en el ataque. En los 67’, Edensilson metió un cabezazo frontal pero el portero De Paul estuvo notable para enviarlo al córner.

Con este resultado, la U deberá ir a buscar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores a Brasil, donde solamente le sirve ganar para avanzar de llave.

Cabe señalar que, en el entretiempo de este compromiso un grupo cercano de 20 hinchas de la U provocaron incidentes en las afueras del Estadio Nacional, cosa que en casi finalizando el cotejo se trató de llevar hasta el césped del “Coloso de Ñuñoa” pero no lo lograron.

Últimas Noticias