Martin Thomas/Photosport
Comparte

La implementación del VAR en el fútbol chileno sigue sumando detractores. Si esta semana fue el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, el que manifestó su rechazo al sistema de videoarbitraje ahora fue el turno del defensa de Universidad Católica Benjamín Kuscevic.

En ese sentido, el zaguero de los cruzados aseguró que en su escuadra han sido perjudicados, a pesar de marchar como exclusivos punteros del Campeonato Nacional.

“A mí, de partida, el VAR no me gusta y creo que nosotros hemos sido perjudicados derechamente. No puede ser que el gol de Edson Puch (contra O’Higgins) lo anulen y el de Carlos Muñoz (en el partido con Antofagasta) lo den, siendo que es igual”, reconoció el defensor.

Me parece sospechoso que para el penal de Antofagasta, que fue mío y que para mí no lo toco, el árbitro ni se acerque a ver la pantalla que tiene en la cancha, pero para mostrar una tarjeta amarilla a Valber Huerta va corriendo. No sabemos cuáles son los parámetros y los criterios”, añadió el futbolista.

En cuanto al clásico de este domingo frente a Colo Colo en el estadio Monumental, Kuscevic sostuvo: “venimos muy bien, ganamos los tres partidos así que estamos muy tranquilos, sabemos que el clásico es un partido fundamental para nosotros. Creo todavía es muy pronto para hablar de puntos de diferencia, porque van tres partidos. Pero sacarle puntos de ventaja un rival directo como Colo Colo siempre es bienvenido”.

Por último, comentó las medidas de seguridad de disputar el duelo sin hinchas cruzados: “No me gusta esa medida, preferimos estar con nuestra gente, creo que siempre debería ser así. Pero si la Intendencia o Estadio Seguro deciden que por la seguridad de la mayoría de gente se debe jugar, hay que acatar y se deberá jugar como nos digan. Si no tenemos público visitante en el Monumental, ellos tampoco deben tener acá en San Carlos para el encuentro de vuelta”.

Últimas Noticias