Felipe Zanca/Photosport
Comparte

La jornada de cuartos de final en el Challenger de Lima resultaba atrayente para el tenis chileno. Específicamente los partidos que se jugaban en la cancha1, segunda en importancia. Ahí, en turnos consecutivos, Tomás Barrios (277°) y Alejandro Tabilo(175°) buscaban su pase a las semifinales.

El primero en jugar fue Barrios, frente al checo Vit Kopriva (302°). Luego de desperdiciar reiteradas oportunidades de adelantarse en el marcador, el chillanejo cedió en el tie break del primer set. En los siguientes sets, fue mucho más contundente en esa materia y terminó venciendo al europeo por 6-7(4), 6-3 y 6-2.

Con este triunfo, el sureño asegura el mejor ranking de su carrera, pues subirá 24 puestos hasta el 253°. De seguir avanzando, Barrios podría incluso quedar entre los 220 mejores del mundo y, de paso, prácticamente asegurar su pasaje a Tokio 2021 (debe estar entre los 300 mejores del ránking para junio del próximo año).

En el siguiente turno, ingresó a la cancha Tabilo. La raqueta dos de Chile lució imprecisa y falta de confianza en todos sus golpes. El nacido en Canadá le simplificó bastante el partido al ucraniano Vitaly Sachko (496°) y terminó sufriendo una sorpresiva derrota por un doble 6-4.

Últimas Noticias