Comparte

El pasado fin de semana, Idrissa Gana Gueye se ausentó del duelo del París Saint-Germain ante el Montpellier para no vestir la camiseta que ocupó el elenco parisino en el día internacional contra la homofobia.

En el penúltimo partido de la Ligue 1, la indumentaria del PSG lució los números con los colores de la bandera LGTBI+, situación por la que Gueye no estuvo presente en el encuentro.

Si bien el volante acusó problemas personales para justificar su ausencia, el año pasado tampoco estuvo en el duelo en que su equipo tuvo el mismo gesto, por lo que los rumores se acrecentaron.

Por esta razón, el jugador senegalés deberá comparecer ante el Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). El Comité le pidió a Gueye, a través de una carta, que comparezca a negar los rumores. Además, lo invitaron a fotografiarse con la camiseta en cuestión o que confirme su negativa a asociarse a la campaña contra la homofobia.

En ese sentido, el Comité aseguró que el futbolista debe “tomar conciencia de que su gesto es un grave error” porque “la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente”.

“Rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro”, indicó el Comité de Ética.

Últimas Noticias