Comparte

El gerente general de Unión Española, Cristián Rodríguez, se refirió en conversación con Deportes en Agricultura a la suspensión del partido ante Universidad de Chile por las semifinales de Copa Chile, donde comparó la situación que involucró a los hispanos con la UC, además de explicar el por qué no facilitaron el Santa Laura para el duelo de ida de la Copa.

Rodríguez descarta que haya un parecido en esta situación con lo que sucedió cuando tuvieron que suspender por el mal estado del Santa Laura luego de un partido de rugby.

“No hay nada parecido entre estas dos situaciones. El partido contra la U no se jugó por falta de previsión, no se tomaron las medidas organizativas adecuadas. En cambio, nosotros con la UC tuvimos una contingencia con nuestro estadio por el temporal que cayó en Santiago”, explicó el gerente de la Unión.

Por otro lado, se refirió al por qué no prestaron el Santa Laura para que la U ejerciera la localía: “Unión en Santa Laura es local, no es visita y nunca lo vamos a hacer. Sería incomprensible que nosotros tuviéramos que ejercer un rol que no nos corresponde. Algo que nos enorgullece es nuestro espacio en Santa Laura”.

Cabe recordar que Unión Española, por esta suspensión, pidió los puntos ante la Universidad de Chile y aún no existe respuesta desde la Federación para aceptar esta solicitud o reprogramar el partido.

Últimas Noticias