Comparte

Gustavo Quinteros arribó al país para sumarse a los entrenamientos de Colo-Colo. El entrenador dirigirá dos prácticas y luego se irá con el plantel a la pretemporada en Argentina.

En su aterrizaje, el DT colocolino conversó sobre el mercado de fichajes que ha tenido Colo-Colo de cara al 2023, donde espera “pelear y mejorar en Libertadores, luchar de nuevo por el campeonato e intentar volver a ganar la Copa Chile”.

“Como entrenador me da mucha pena que se hayan ido jugadores importantes que no se deberían haber ido. Ahora costará reemplazarlos y buscar jugadores con nivel parecido o mejor”, dijo el entrenador sobre las salidas del plantel campeón.

Además, comentó que existe cierto apuro por la llegada de refuerzos, pero “no hay tantos jugadores libres que vengan por un año a préstamo con opción de compra, como contrata Colo-Colo. Entonces, no es fácil. Todos los días estamos en contacto con Daniel para revisar jugadores que puedan marcar diferencias en el equipo”.

“Siempre trato de buscar lo mejor, pero en el club tienen un presupuesto y una política… Hay que buscar un jugador que venga a préstamo y esté un año para ver si andan bien y comprarlos. Tenemos que hacer esa búsqueda y que no superen un presupuesto que tiene el club para formar un equipo competitivo”, lanzó Quinteros.

Además, aclaró que “lo ideal es agregar un jugador por línea y reemplazar a los que se van, sino no tendremos un equipo más competitivo. En cambio, si haces eso tendrás un equipo que puede pelear en todo los frentes”.

Los nombres propios de Quinteros

En ese sentido, Gustavo Quinteros fue consultado por la opción de que Leandro Benegas arribe al cacique, donde recalcó que “él y otros, son jugadores en que estamos
interesados para que vengan, pero hay que esperar hasta el 31 de diciembre. Son futbolistas que no están libres, entonces, hay que negociar y ver el contrato”.

Por otro lado, sobre el reemplazante de Gabriel Costa, el DT aclaró que “tiene que ser un jugador de experiencia en Copa y haber jugado en un club grande. Que venga y no le pese la camiseta. Porque jugar en Colo-Colo no es como jugar en cualquier otro club”.

Finalmente, se refirió al tema de los laterales, donde explicó que “tenemos buenos
laterales derecho, pero todavía les falta experiencia y jugar Copa.
Los iremos llevando de a poco y ojalá puedan llegar en su máximo nivel durante esta temporada”.

 

 

 

 

 


 

Últimas Noticias