Comparte

Colo-Colo recibió una mala noticia. Los albos fueron notificados con el aumento de la sanción por los incidentes ocurridos en el Superclásico ante Universidad de Chile luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP aceptara la apelación de los laicos por la agresión contra Cecilia Pérez, vicepresidenta de Azul Azul.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el Tribunal aumentó de 25 a 40 UF la multa de Colo-Colo, por lo que tendrán que pagar una cifra cercana al millón y medio de pesos.

“En contra de la sentencia dictada por la Primera Sala de este Tribunal,recurrió de apelación el Club Universidad de Chile, solicitando, por los argumentos contenidos en su recurso, que se rectifique el fallo, dando por acreditada una agresión de la que fue objeto la Vice Presidenta del Club y que, consecuencialmente, se aumente la cuantía de la multa impuesta a un monto total de UF 50 o la que la Segunda Sala estime pertinente”, explicaron en el informe difundido por el citado medio.

“A la luz de lo expuesto por las partes y pruebas aportadas, apreciadas en su contexto, esta Sala concuerda con los raciocinios contenidos en el fallo de Primera Instancia, en especial, en los considerandos Primero, Segundo y Tercero, que no se reproducen por innecesario, así como con lo expuesto por el apelante en su recurso, en orden a que, dentro del exiguo rango consagrado por nuestras bases, la gravedad de los hechos denunciados supone una sanción mayor a la impuesta por el Tribunal de Primera Instancia“, determinó el organismo.

Recordemos que los albos no solo recibieron una sanción económica, sino que también fueron castigados con jugar tres partidos de local sin público. Sanción que ya cumplieron.


Últimas Noticias