Comparte

El retorno de grandes figuras al fútbol sudamericano desde el viejo continente se ha transformado en una tónica en los últimos años. Brasil y Argentina lideran actualmente las ligas que repatrian a los mejores futbolistas latinoamericanos en la parte final de sus carreras.

En Deportes en Agricultura te contamos quiénes son los siete cracks que volvieron al balompié de esta parte del mundo.

En el número uno de este listado hay un chileno: Gary Medel. El formado en Universidad Católica vuelve al cono sur para defender al Vasco da Gama, del fútbol brasilero. El Pitbull estuvo 12 años jugando en diferentes ligas de Europa, y tuvo pasos por el Sevilla de España, el Cardiff de la Premier League de Inglaterra, el Inter de Milán, Besiktas y terminó su periplo europeo jugando por el Bologna.

Otro que destaca con su vuelta desde Europa es el brasilero Marcelo. El lateral llegó al Real Madrid en 2007 y se transformó en un ícono del cuadro merengue donde ganó absolutamente todo. 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes y 6 Ligas de España destacan en el largo palmarés del defensa.

El siguiente en la lista es otro ex jugador del Real Madrid. Nos referimos al colombiano James Rodríguez, quien jugó en el Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton. Al-Rayyan y Olympiakos antes de llegar como agente libre al Sao Paulo de Brasil.

Uno de los últimos en volver desde el viejo continente es el delantero uruguayo Edinson Cavani. El goleador recientemente fichó en Boca Juniors luego de jugar desde 2007 en el fútbol europeo, donde comenzó vistiendo la camiseta del Palermo. Luego defendió los colores del Napoli, PSG, Machester United y Valencia, antes de volver a Latinoamérica.

La lista sigue con otro delantero, el ecuatoriano Enner Valencia, que saltó desde el Pachuca mexicano al West Ham. Continuó su carrera en el Everton de Inglaterra, luego tuvo un paso por Tigres de México y el Fenerbache de Turquía, para recalar recientemente en el Inter de Porto Alegre, donde comparte camarín con Charles Aránguiz.

Otro brasilero asoma en el listado, se trata de Lucas Moura, quien brilló en el Paris Saint-Germain por cinco temporadas y luego se fue a Inglaterra para jugar por el Tottenham por cinco años más, antes de llegar al Sao Paulo durante los últimos días.

Para finalizar, tenemos al delantero venezolano Salomón Rondón. El goleador llanero fichó por River Plate luego de jugar por Las Palmas de España, Málaga, Rubin Kazan, Zenit, West Bromwich, Newcastle, DL Pro de China, CSKA Moscú y Everton.

Últimas Noticias