Comparte

El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, anticipó los duelos ante Perú y Venezuela en las Clasificatorias y afirmó que pese a que “la presión siempre está”, irán en busca de los seis puntos en esta fecha doble.

“Escogeremos la mejor formación de cara a una fecha FIFA importante como lo son todas. La presión siempre está añadida a los partidos eliminatorios. Jugar en casa nos exige una muy buena actuación, que conlleve una victoria y eso es lo que buscaremos”, dijo en conferencia de prensa.

“Quiero quedarme con los seis puntos. Yo no planteo los partidos para quedarme con un punto. Nuestra idea futbolística no es especular con que dentro del partido pasen cosas favorables y conseguir un empate desde el inicio. Nosotros salimos a buscar el partido y a ganarlo. Y en ese sentido busco sacar la mayor cantidad de puntos a partir del mérito que hacemos dentro del partido”, agregó.

Respecto a la falta de gol del equipo, el DT de la Roja indicó que “no siempre es responsabilidad de la gente que está dentro del área, también obedece al funcionamiento. Hay que generar opciones de gol claras y correctas, por lo que no solo es responsabilidad de los delanteros, lo mismo pasa con la zona defensiva”.

Por último, sobre Perú, el primer rival de Chile en esta fecha doble, Berizzo señaló que “su pareja de contenciones marcan el inicio del juego y deciden la circulación de la pelota. Son futbolistas que llevan tiempo jugando juntos. Y con este tipo de rivales, la presión y la precisión de ella será clave dentro del partido”.

Últimas Noticias