Comparte

El técnico de la Roja, Eduardo Berizzo , atendió a la prensa en su arribo a Maturín en la previa del duelo entre Chile y la selección venezolana por las Clasificatorias.

Berizzo analizó el juego de la Vinotinto y señaló que “ha modificado su manera de jugar. Puede jugar con distintas formaciones, no solo en nombres, sino en esquemas. Ha jugado los tres partidos con esquemas diferentes. Nos prepararemos para todo, un rival que viene de un partido que los levanta, es un rival directo para nosotros, un partido importante como el del otro día”.

“Tenemos que hacer una buena actuación y repetir lo bueno que hacemos nosotros. Más allá de todo lo que tengamos en cuenta y nos preocupemos de nuestro rival. Es importante seguir nuestra línea, jugar el balón con criterio, presionar ajustadamente y seguir defensivamente como en estos últimos dos partidos donde no nos ocasionaron nada, eso es un pilar para apoyarte y crecer”, continuó el entrenador nacional.

No hay rival fácil para nadie

Al ser consultado sobre las bajas de cara al partido contra los llaneros, Berizzo abordó a los reemplazantes y tuvo especiales palabras para el defensor de River Plate, Paulo Díaz.

“Es un gran jugador en el juego aéreo, para este partido también este aspecto es un aspecto a resolver. Hemos perdido tres jugadores importantes en ese sentido, pero intentaremos que el recambio no se note. Debemos protegernos, sobre todo en balones detenidos. Es un rival alto y poderoso”, explicó.

Además, a Berizzo le preguntaron sobre el estado de salud de Charles Aránguiz, a lo que respondió que el volante chileno “está bien. Puede ser jugador de inicio, está totalmente recuperado”.

“Ni Venezuela era el Venezuela de antes ni hay rival fácil. Aquí los tres puntos no están asegurados para nadie. Si bien hemos visto el comportamiento desde que se inició la clasificatorias, tienen muy poca ventaja, nadie le saca grandes diferencias a nadie, los detalles juegan un papel muy importante. Los partidos se resuelven con un uno contra uno, el desequilibrio individual, para nosotros es un rival directo, lo interpretamos así”, sentenció. 

Últimas Noticias