Comparte

La Roja sub 23 le dijo adiós al Preolímpico de Venezuela con un claro triunfo por 2-1 ante Paraguay. Gonzalo Tapia y Lucas Assadi anotaron para la selección chilena, mientras que Iván Leguizamón marcó el único tanto de los paraguayos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

En un primer tiempo en el que los dirigidos por Nicolás Córdova tuvieron las mejores oportunidades de gol, la apertura de la cuenta cayó en los pies de Gonzalo Tapia. El extremo de la UC encaró desde la banda derecha, tomó la diagonal y remató rasante con un zurdazo que dejó sin opciones al meta Rodrigo Frutos. Era el 1-0 para Chile en 31 minutos de juego.

Pero la alegría del tanto chileno duró a penas un suspiro, ya que a los 33 minutos, Iván Leguizamón batió a Vicente Reyes con un zapatazo de unos 25 metros. La pelota salió con tanta fuerza, que el joven portero del Norwich City no alcanzó a reaccionar para evitar el empate de los guaraníes. La primera mitad terminó en empate.

Ya en la segunda parte ambos equipos se las ingeniaban para generar diferentes jugadas de peligro, pero nada muy claro de cara a la portería rival.

Cuando no se veía por donde podría llegar un desequilibrio en el resultado apareció Lucas Assadi que encontró un espacio al borde del área y con un derechazo letal dejó sin opciones al portero paraguayo para poner el 2-1 en favor de la Roja.

El triunfo deja a Chile en la tercera posición del Grupo B con 6 puntos, pero de todas formas no tenía chances de meterse en la siguiente fase del torneo.

Últimas Noticias