Foto: Agencia Uno
Comparte

Todo parece indicar que vienen importantes cambios en las reglas del fútbol luego de que la IFAB (International Football Board Association), el organismo que determina los reglamentos en este deporte comenzara a analizar la introducción de la tarjeta azul.

Según información de The Telegraph, esta medida busca sancionar con una expulsión de 10 minutos a aquellos jugadores o técnicos que se les pase la mano al momento de protestar decisiones arbitrales.

Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés por parte de varias partes interesadas en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro”, señaló Lukas Brud, miembro de la IFAB al diario británico.

Las tarjetas azules no son 100% nuevas. En las inferiores del fútbol de Gales y Suecia ya se probaron durante la actual temporada, y tienen este color para diferenciarlas claramente de las amarillas y rojas ya existentes.

De momento todo está en evaluación de la IFAB, pero desde Inglaterra apuntan que la próxima edición de la FA Cup sea el escenario propicio para su estreno en el fútbol profesional.

Últimas Noticias