Agencia Uno
Comparte

Luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara modificar la regla de los seis extranjeros, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció que levantó el paro, por lo que el Campeonato Nacional arrancará este fin de semana.

“En momentos en que el fútbol chileno atraviesa una crisis muy profunda, valoramos que prime la cordura y se tomen decisiones que no atenten contra nuestra actividad, por lo que como directorio, mandatados por nuestra Asamblea, levantamos el paro”, informó el Sindicato.

“Tenemos la convicción de que aumentar el número de jugadores extranjeros en cancha afecta negativamente en la formación de jugadores nacionales, en la competitividad de la selección chilena y no garantiza una mayor competitividad en nuestra liga”, añadió.

Sin embargo, advirtieron que “aceptamos que, en esta temporada, los clubes puedan habilitar excepcionalmente a 6 jugadores foráneos, con el objetivo de proteger a nuestros compañeros que tienen contrato. Desde ya trabajaremos para que dicho número vaya en disminución y no en aumento, tal como fue comprometido en su oportunidad por la ANFP”.

Por último, el Sifup afirmó que “queremos dejar constancia y poner una voz de alerta de que existen instituciones que solo buscan el bienestar de su negocio particular en desmedro del desarrollo del fútbol chileno”.

Últimas Noticias