AGENCIAUNO
Comparte

Ante la medida tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP contra 12.820 hinchas de Colo-Colo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Söhwing, salió a criticar la decisión que tildó de inaudita, discriminatoria e inentendible.

“Lo tomamos con mucha preocupación. Siento que se está tomando una dirección muy peligrosa. Todo el mundo quiere congraciarse con castigar a Colo-Colo. Es inaudito que a 13.000 hinchas nuestros nos castiguen por unos pocos violentistas. Estamos totalmente de acuerdo en perseguir la violencia y actos que no corresponden dentro del estadio, pero no se puede castigar a toda la hinchada”, señaló el dirigente en conversación con Colo-Colo TV.

Sobre las últimas medidas tomadas por temas de seguridad en torno a los partidos del Cacique, Stöhwinf dijo que “nos limitan el aforo con Universidad de Chile, nos limitaron el aforo con en el partido pasado. Estamos extremadamente preocupados, no estamos de acuerdo con todo esto y siempre vamos a estar disposición para perseguir a los culpables de estos hechos de violencia, pero estas son medidas discriminatorias“.

“Hay personas, incluso, famosas, niños, mujeres que estaban en ese sector y no van a poder ir al estadio, eso es absolutamente inentendible”, complementó.

Por su puesto que vamos a apelar, esperamos que el tribunal siguiente nos encuentre la razón y esperamos a tener a todos nuestros hinchas en el estadio. Estamos en total desacuerdo con esto, estamos perjudicando al fútbol por los violentistas, y debería ser al revés”, apuntó.

“Debemos tratar todos de hacer esfuerzos y juntarnos para ver cómo eliminamos los focos de violencia que hay, que están un poco impregnados y contaminados de la sociedad que también tiene problemas en ese sentido, y no se han podido solucionar, y proteger a nuestros hinchas para que puedan ir al estadio”, sentenció.

Por último, repasó las medidas tomadas por las autoridades regionales: “Es una seguidilla de malas noticias en el último periodo. Trabajamos duro durante el año para tener éxitos deportivos, trajimos un nuevo cuerpo técnico de lujo, un gran plantel, pero necesitamos que la hinchada y los recursos nos acompañen, por lo tanto este es un golpe para Colo-Colo que consideramos injusto y desmedido”.

Últimas Noticias