Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anticipó este martes que el precio de los combustibles no subirían esta semana, mientras que la inflación también podría empezar a bajar.

El secretario de Estado explió que que “el peso chileno se ha estado apreciando. Tenemos ya acumulado en el mes una caída del dólar del orden del 10%, que es una caída significativa, que responde a los cambios que se han dado en materia internacional”.

“En el caso particular de los combustibles, ya esta semana vamos a tener una variación de prácticamente cero en la gasolina de 93 y en el petróleo diésel. Si el tipo de cambio se mantiene más o menos igual, la próxima semana tampoco tendríamos aumentos de precio”, aseguró.

“Pero en la medida que sigamos con el dólar en valores como los actuales, o incluso menores, entonces las caídas de los precios internacionales del trigo, del aceite, del maíz, probablemente también pueden empezar a verse reflejados en el mercado local, lo cual va a ayudar, por supuesto, a bajar la inflación y aliviar los bolsillos de la familias chilenas”, agregó.

Últimas Noticias