Banco Santander
Agencia Uno
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Mediante un comunicado, Grupo Santander informó de un “acceso no autorizado a una base de datos” de clientes y empleados de Chile, España y Uruguay.

“Grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. El banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes”, expone el documento.

Así, la investigación realizada dio cuenta de que “se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de los mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”.

“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, sumaron.

Finalmente, lamentaron el hecho y aseguraron que “estamos informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados”.

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