@RUBEN_ARAVENA
Comparte

Se usaron cerca de 25 litros de sangre artificial.  

Perdona Nuestros Pecados entró en su recta final y poco a poco se han ido revelando algunos secretos de la exitosa teleserie nocturna de Mega.

En dicho contexto, el maquillador, Rubén Aravena, habló con Las Últimas Noticias sobre los efectos especiales que usó en Villa Ruiseñor.

Uno de los momento más recordados fue el terremoto de 1960, donde Lamberto Montero fue uno de los más perjudicados.

“Hicimos el efecto de heridas de sangre con sangre artificial. que es especial para cine. Es lavable, no mancha y se puede comer incluso”, destacó Aravena, agregando que se usaron cerca de 25 litros de sangre artificial y que cada uno de ellos cuesta 60 mil pesos.


Otro de los mayores desafíos que tuvo el maquillador fue cuando el rostro de Fresia quedó lleno de vidrios, trabajo que dura cerca de una hora y media.

“Trabajamos con una silicona que simula la piel y en ella incrustamos pedazos de plástico, de goma y mica, como si todo esto fuese vidrio. Como eran diferentes heridas, había que esperar que se sacara una para trabajar en la otra”.


Otra de los trabajos que recordó Aravena fue el hematoma en el ojo de Paola Volpato, el cual surgió cuando su personaje, Ángela Bulnes, fue agredida en la cárcel. “Provocamos un derrame controlado gracias a unas gotas rojas para los ojos. Molestan las gotas. es como una gota de ojo pero más espesa, duran como cinco minutos. pero la ilusión vale la pena”.

Últimas Noticias