LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente trasandino Mauricio Macri dijo que el nombramiento del embajador Pablo Piñera “es otro gesto de afecto más” de parte de mandatario chileno, quien mañana iniciará una gira a Argentina y Brasil.

En entrevista con El Mercurio, medio que destaca la amistad entre ambos jefes de Estado por su sintonía de centroderecha, Macri fue consultado por la polémica designación del Presidente Piñera que recayó en su hermano Pablo.

“Yo tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos”.

Además, dijo que no conoce al nuevo embajador chileno y que durante la visita del Presidente Piñera le dará el mensaje de que “hoy más que nunca queremos integrarnos. Hay muchas cosas en las cuales podemos cooperar, complementarnos. La historia, la tradición y la cultura nos llaman a que hagamos eso”.

Acerca de los proyectos binacionales de integración que hay en carpeta, dijo que “hay unos que están más avanzados que otros. La modernización del Cristo Redentor es el primero e ineludible. Es el paso más utilizado y eso va a permitir que operen más días por año”.

Luego, mencionó que “Agua Negra también está muy avanzado en el BID para llamar a licitación. Después hay otros pasos más bajos que tienen gran potencialidad. Todos los que podamos. Va a ser parte de la agenda la integración física, que funcionen mejor aduanas, las agencias sanitarias, fitosanitarias, son todas cosas que tienen que fortalecer el acuerdo de libre comercio que vamos a firmar y que aceleran la integración entre ambos países”.

Últimas Noticias