Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de su gira por el continente europeo.

Tras la cita en el Palacio del Elíseo, Piñera confirmó que habló con Macron sobre la extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards.

El mandatario afirmó que el Gobierno chileno quiere que Palma Salamanca “pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista”.

Cabe recordar que en la previa a esta reunión bilateral, el diputado Issa Kort y el senador Juan Antonio Coloma (UDI) habían manifestado que el Presidente Piñera debía abordar la extradición de Palma Salamanca, luego de ser detenido en París el 16 de febrero de este año.

Por otra parte, en la reunión entre el jefe de Estado nacional y Macron se trató el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, junto a temas como cyberseguridad y energía.

El mandatario chileno terminó de esta forma su visita a Francia, para trasladarse ahora a España. Finalmente, el sábado 13 de octubre se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano.

Últimas Noticias