AFP
Comparte

Bolivia respondió este miércoles a los argumentos de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso Silala.

La administración del presidente Evo Morales cumplió con los plazos establecidos por el máximo tribunal de justicia y respondió a la réplica presentada por La Moneda el pasado 15 de febrero, en la que sus autoridades pidieron que se rechace la contrademanda boliviana por el mismo caso.

En 2016, Chile demandó a Bolivia para que la CIJ declare que el Silala es un “río internacional” y de uso “equitativo”, postura históricamente rechazada por Bolivia.

Ahora Chile recibirá una copia del argumento boliviano, luego de esto, ambos países deberán esperar que la CIJ convoque a sus respectivos agentes para comunicarles sobre las acciones en la última etapa, la oral, previa a conocerse el fallo final de la Corte.

“Estimo que esto (las fechas para la etapa oral) será en un plazo razonable, puede ser un par de meses”, explicó Eduardo Rodríguez Veltzé, agente ante la CIJ, en entrevista con el medio boliviano La Razón.

Últimas Noticias