Files Switzerland Un Health Virus Bachelet
AFP
Comparte

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió que hay gobiernos que están utilizando la crisis del Covid-19 para restringir libertades de información.

“Algunos Estados han usado el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y sofocar las críticas”, dijo la exmandataria a través de un comunicado.

“Los medios libres son siempre esenciales, pero nunca habíamos dependido de ellos tanto como durante esta pandemia, cuando tanta gente está aislada y teme por su salud”, aseguró.

De acuerdo a un informe del Instituto Internacional de Prensa, citado por Bachelet, han habido 130 ataques a medios de comunicación desde el inicio de la pandemia. 50 de ellos son casos de censura y restricciones al acceso a la información.

Además, 40 periodistas han sido detenidos o se han presentado cargos contra ellos por publicar artículos críticos a los gobiernos en relación a la gestión y transparencia de la crisis sanitaria,

“No es el momento de culpar al mensajero, y en lugar de amenazar a los periodistas, los Estados deben promover un sano debate en torno a la pandemia y sus consecuencias”, concluyó Bachelet.

Últimas Noticias