Twitter
Comparte

Para este domingo quedó agendada la demolición de lo que queda del complejo Champlain Towers South en Miami, para evitar que un nuevo colapso ponga en peligro las labores de búsqueda y rescate de los más de 120 desaparecidos bajo los escombros.

Los planes se aceleraron ante la amenaza de que la tormenta tropical Elsa derribe lo que queda del edificio en el sector de Surfside.

Autoridades locales preveían un proceso de semanas, pero la tormenta Elsa en el Caribe apresuró la decisión. Elsa, que fue degradada de huracán el sábado, podría azotar el sur de Florida a principios de la próxima semana, trayendo consigo fuertes vientos y lluvias que podrían crear peligros para los trabajadores.

Las autoridades quieren minimizar las interrupciones en la búsqueda de las víctimas y poner fin a la situación de las familias lo antes posible, al tiempo que protegen a los equipos sobre el terreno de los peligros que supone la desvencijada estructura mientras peinan los montones de hormigón y metal.

Con los dos cuerpos hallados hoy, la cifra de desaparecidos alcanza los 124 y hay 188 personas localizadas con vida.

ESTADO DE EMERGENCIA

Mientras Elsa atravesaba el Caribe el sábado, el gobernador declaró el estado de emergencia en el condado de Miami-Dade y en una docena de otros a lo largo de la costa.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió de las condiciones de la tormenta tropical, la marejada ciclónica y las lluvias que se espera que golpeen los Cayos de Florida y el sur de la península de Florida a partir del lunes.

Los vientos podrían alcanzar los 104 kph mientras la tormenta se desplaza por el estado entre el lunes por la noche y el miércoles.

Últimas Noticias