Claudia Patricia Diaz Guillen, EFE
Claudia Patricia Diaz Guillen. EFE
Comparte

Este sábado se oficializó la orden judicial emitida contra Claudia Patricia Díaz Guillén, extesorera y enfermera del fallecido presidente de Venezuela desde España, que señala la extradición desde dicho país europeo hasta Estados Unidos.

Los delitos que se le imputan es por “asociación delictiva para cometer lavado de dinero” y pertenecer a una “organización criminal”, hechos ocurridos antes que la imputada llegase a España en el 2015, luego de favorecer al empresario Raúl Gorrín, dueño de la emisora Globovisión. 

“En una trama de cambio de moneda extranjera que le reportó a éste ganancias de cientos de millones de dólares”, indica un comunicado de la Audiencia Nacional, quien es el ente encargado de las extradiciones por delitos cometidos en todo el mundo.

Asimismo, se señala que el empresario de las comunicaciones habría sobornado con millones de dólares Díaz Guillén y a su antecesor en el cargo, Alejandro Andrade.

Bajo ese contexto, además se vio beneficiado el esposo de Díaz Guillén, Adrián Velásquez Figueroa, quien  también es reclamado por la justicia de Estados Unidos.

Raúl Gorrín  ya fue imputado en Estados Unidos por pago de sobornos y lavado de dinero en 2018, año en donde Andrade fue sentenciado en Florida a diez años de cárcel. Esto tras verse involucrados en los Pandora Papers.

Últimas Noticias