El País
Comparte

En las últimas horas, Javier Milei acusó al presidente hispano, Pedro Sánchez, de llevar “pobreza y muerte” a su territorio. Ante la polémica, el gobierno de Sánchez replicó que España rechaza “rotundamente los términos infundados” de Milei.

Los ataques de Milei comenzaron durante la jornada de ayer viernes 3 de mayo, cuando la repartición trasandina apuntó a Sánchez por las “acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa“. A ello agergaron que el mandatario español “ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas“. Y, además, “ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte“.

España rechaza “rotundamente los términos infundados” de Milei

Respecto a estas declaraciones se refirió la nación ibérica, desde donde rechazaron categóricamente las acusaciones de la oficina presidencial de Argentina.

“El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina,​ que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado.

Pese a las acusaciones de Argentina, “el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y  fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

Los ataques del ultraderechista se dieron luego que el ministro de Transporte de España, Óscar de la Puente, acusara a Milei de ingerir “sustancias”.

Toda la polémica se da a solo dos semanas que el mandatario argentino viaje a territorio ibérico. Ello, en marco de un evento organizado por VOX, partido ultraderechista opositor al gobierno de Pedro Sánchez. La reunión se desarrollará el 18 y 19 de mayo.

Últimas Noticias