Christian Iglesias/Aton Chile
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Desde ayer, Fonasa presenta problemas en los sistemas de venta de bonos, bono web, CajaVecina y licencias médicas, y este miércoles no hay información de que se hayan solucionado los inconvenientes.

Fonasa indicó que estos servicios con problemas son otorgados por el proveedor externo Sonda, que se encuentra realizando todas las acciones remediar dicho incidente.

“El inconveniente ha afectado la atención de afiliados y debido a aquello estamos orientando a nuestros usuarios e informándolos a través de nuestros canales de atención sobre el progreso de esta incidencia en los sistemas de venta a nivel nacional”, declaró Fonasa..

“En estos momentos, se está revisando cada reclamo y respondiendo cada caso a través de nuestras Redes Sociales (@AyudaFonasa en Twitter y FonasaChile en Facebook)”, añadió.

Precisamente para evitar estos inconvenientes en los trámites, Fonasa se encuentra implementando el sistema que termina con el bono de papel con el fin de hacer la atención más sencilla y fácil a los afiliados.

Entre los principales cambios destaca que, a contar de abril, los usuarios se atenderán directamente con el médico, indicando sólo el RUT, es decir, ya no deberán comprar el bono.

“Nuestra idea final, es que la gente no tenga que ir a comprar ningún bono, sino que vaya directamente al doctor. Y en el doctor se atienda, pague la diferencia, y Fonasa le paga directamente al médico” destacó la directora nacional del servicio, Jeanette Vega.

Además, explicó que “la manera que va a funcionar es súper simple: tienen que pedir la hora a su médico y decir que son Fonasa. Va donde el doctor, cuando llegue le solicitarán su carnet de identidad para verificar y le van a pedir que pague el porcentaje que no cubre Fonasa. Si la persona tiene un seguro complementario, nosotros nos encargamos de ese trámite, y se atiende. Eso es todo”.

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