Paul Plaza/ I.M. de Renca/ Aton Chile
Comparte

El alcalde de Renca, Claudio Castro, junto a representantes de la comunidad, recorrieron las primeras obras del futuro Parque Metropolitano Norponiente de Santiago, “Cerros de Renca”. Se trata un sendero de casi 1 kilómetro de extensión que conduce a la “Cueva Don Emilio”, y que también incluye dos miradores ubicados estratégicamente para una visión panorámica de la ciudad.

El edil, destacó la relevancia de contar con áreas verdes de esta magnitud y del aporte que significará para la región Metropolitana. “Queremos ir generando no solo un espacio para el deporte, la recreación o el cuidado con el medio ambiente, sino que también convertir este futuro parque Metropolitano en un polo turístico para la ciudad de Santiago”. 

La habilitación de este parque de 207 hectáreas, significa un importante aumento en el número de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, lo que la acerca al promedio de la Región Metropolitana.

En materia de forestación, el año pasado se plantaron 465 árboles nativos, para este año se sumarán 1800 árboles y para 2019 se contemplan otros 3 mil más. 

El siguiente paso es involucrar a la comunidad a través de un proceso de Participación Ciudadana a cargo de la Fundación Urbanismo Social.

El año 2014 Renca obtuvo el segundo lugar en el concurso “Cerros Isla” que convocó el Gobierno Regional en conjunto con la Intendencia Metropolitana adjudicándose un FNDR de 1.000 millones de pesos para ejecución de obras. Actualmente se trabaja en un Plan de financiamiento Público-Privado.

Últimas Noticias