FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para el próximo miércoles 16 de mayo, la lectura de resolución de audiencia de sobreseimiento de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero en la arista de estafa al empresario Gonzalo Vial Concha, del caso Caval.

A la audiencia de este viernes sólo asistieron los fiscales, querellantes y defensores de los tres imputados en esta arista, la única que afecta al hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, ya sobreseído definitivamente en la causa madre del caso Caval.

Según la querella presentada por el afectado, la sociedad Caval le vendió en $1.162 millones, en 2012, informes copiados de Cochilco para una asesoría minera.

En esta arista, Natalia Compagnon y Mauricio Valero están formalizados por 8 informes copiados desde internet, que pertenecían a Cochilco y que fueron presentados por Caval como originales a la empresa Graneles Ltda., de Vial Concha.

En cuanto a Dávalos, que fue formalizado el 28 de marzo pasado, él era gerente de proyectos de Caval al momento de los hechos y tanto él como Natalia Compagnon responsabilizan a Valero por la estafa. Según la investigación de la fiscalía, Dávalos habría justificado los pagos de Gonzalo Vial con facturas falsas.

Últimas Noticias