MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

La Compañía Contractual Minera Candelaria (CCMC), controladora del proyecto minero del mismo nombre, confirmó que canceló la multa de casi 2.900 millones de pesos que estableció la Superintendencia del Medio Ambiente.

Según informó Radio Bío Bío, la media responde al incumplimiento de 12 cargos por Resoluciones de Calificación Ambiental, entre las que se cuentan nueve como leves tres de carácter grave.

La empresa apeló inicialmente a la sanción ante el Segundo Tribunal Ambiental, pero el recurso fue rechazado. De esta forma, CCMC entregó un escrito en donde se confirmó el pago ante la Tesorería General de la República de 5.049 Unidades Tributarias Anuales (UTA), es decir, $2.888.896.428.

El Superintendente el Medio Ambiente, Cristián Franz, afirmó al respecto que “este procedimiento sancionatorio fue bastante extenso, debido a la gran cantidad de incumplimientos detectados y a la necesidad de analizarlos técnicamente. Finalmente, la empresa, reconociendo sus errores, acepta la multa cursada por esta Superintendencia”.

Últimas Noticias