SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca incluir la contaminación lumínica en la normativa de regulación medioambiental.

La contaminación lumínica es definida como la emisión de “radiación electromagnética que no cumple una función de mejorar la calidad de vida de los seres humanos”, según Radio Cooperativa.

De esta forma, se busca exigir la elaboración de un estudio de impacto ambiental a los proyectos que puedan generar este tipo de alteraciones.

Según los legisladores, en la última década, ciudades cercanas a observatorios astronómicos como lo son Antofagasta, Coquimbo o La Serena, han incrementado el uso de la tecnología LED para iluminar viviendas, calles, letreros y pantallas, lo que provocó el aumento de la contaminación lumínica.

La iniciativa fue ingresada a trámite legislativo en julio pasado por los diputados de Renovación Nacional (RN) José Miguel Castro, Sofía Cid, Francisco Eguiguren, Camila Flores, Harry Jürgensen, Ximena Ossandón, Hugo Rey y Diego Schalper.

Además se sumó el diputado de Evópoli Sebastián Álvarez y el diputado del Partido Ecologista Verde (PEV) Félix González.

Últimas Noticias