RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a los incidentes violentos que ocurrieron esta mañana al interior Internado Nacional Barros Arana (INBA), ubicado en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, donde un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov hacia las oficinas del instituto.

La titular de la cartera se refirió al hecho como “una tragedia”, de la cual salen “perjudicados” profesores y alumnos que acuden cada día a impartir clases y obtener conocimiento, respectivamente.

“Nuevamente tenemos que lamentar hechos de violencia, con encapuchados dentro de un liceo, es una tragedia en términos de la educación pública”, condenó la representante de Educación quien afirmó se están averiguando todos los antecedentes del hecho.

Cubillos reiteró que “una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz”.

El hecho fue confirmado por el director Jaime Uribe y por Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, quien afirmó que el Gobierno se querellará por este ataque incendiario dentro del recinto educativo.

La autoridad detalló que quienes lanzaron las bombas molotov hacia la oficina del rector, colocaron en riesgo su vida y la de quienes pudieran encontrarse en el lugar.

Tras los acontecimientos en el INBA, fueron suspendidas las clases y alumnos retirados del establecimiento.

Últimas Noticias