MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Comparte

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, visitaron esta mañana el Liceo Carmela Silva Donoso para participar de la última entrega a nivel nacional del Programa de Útiles Escolares de Junaeb.

La iniciativa que beneficia a estudiantes de más de 9.269 establecimientos educacionales de Chile, entregó 2.100.418 sets con artículos escolares a niños de educación inicial, básica y media, además de educación adulta.

“Estamos contentos como Gobierno de haber cumplido la meta de entrega que teníamos prevista, llegando a 2 millones 400 mil estudiantes con kits de útiles para apoyar el desarrollo de sus aprendizajes. Esto viene a fortalecer el exitoso proceso de modernización de nuestra institución. Estoy orgulloso del alto estándar con el que estamos llegando a los estudiantes a través de los beneficios Junaeb ”, afirmó Tohá.

Los kits están compuestos por cuadernos, lápices, blocks de dibujo, témperas, e incluso calculadoras científicas para enseñanza media. Este año el aumento en la cobertura es de 22%, beneficiando a 510.848 estudiantes adicionales.

Por su parte, el alcalde Zarhi manifestó que “quiero agradecer a Junaeb por haber elegido un colegio de nuestra comuna para culminar con esta entrega de útiles; estamos muy contentos porque son 10 mil estudiantes de 15 establecimientos municipalizados que recibieron esta tremenda ayuda.  Asimismo, nosotros a comienzos de marzo repartimos 2.400 útiles escolares a familias que más lo necesitaban”.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias