Agencia Uno
Comparte

El presidente Sebastián Piñera una vez más condenó los actos de violencia que se han hecho sentir en todo el país durante este fin de semana.

Esto ocurrió a las 22:30 horas de este domingo, mientras las principales ciudades de Chile se encuentran bajo un toque de queda.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún limite, incluso cuando significa perdidas de vidas humanas (…) con el único propósito de de producir el mayor daño posible (…) esta batalla no la podemos perder“, relató el Mandatario.

Luego agregó: “Mañana no va a ser un día fácil, porque sabemos perfectamente bien qué están preparando para mañana (…) Estamos muy conscientes que tienen grados de organización, de logística, propia de una organización criminal”.

Bajo esta línea reiteró que el General Iturriaga está a cargo de este Estado de Emergencia y “a podido disponer de 9.500 hombres para resguardar la paz, la tranquilidad y sus derechos y sus libertades”.

Finalmente extendió el Estado de Emergencia para las regiones de Antofagasta, del Maule, del Ñuble, Los ríos y Magallanes.

Últimas Noticias