Agencia Uno
Comparte

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, declaró ante los medios tras la polémica muerte de un manifestante en Plaza Italia, quien no pudo ser atendido de buena manera por el cuerpo de emergencia que había en ese lugar, ya que los uniformados estaban dispersando a las personas.

En ese contexto, el mandamás de la institución aseguró que “el área de operaciones fue muy compleja, había grandes alteraciones al orden público ya que habían más de mil personas, lanzando artículos incendiarios, además de la oscuridad y el uso de punteros laser impidieron el normal lanzamiento del carro lanza guas”.

Las condiciones eran muy adversas y no es posible asegurar que la operación de control del orden público haya incidido en el lamentable deceso de este joven. Hemos puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, agregó.

Respecto al estudio de la Universidad de Chile, el que aseguró que los balines de goma de Carabineros tienen caucho y otros compuestos, Rozas cerró diciendo que “pediremos una mayor transparencia al proveedor para que actualice la ficha técnica y un estudio a una universidad extranjera para tener mayor claridad”.

Últimas Noticias