Comparte

Las luces de los semáforos del sector de Plaza Baquedano fueron reparadas y se encendieron durante esta tarde en el marco del plan Recuperemos Chile. La iniciativa prioriza a la reparación de dispositivos que permitirán el tránsito expedito en sectores estratégicos de la ciudad.

Es necesario destacar las intersecciones intervenidas corresponden a Avenida Vicuña Mackenna con Alameda Bernardo O’Higgins, Merced y Merced peatonal.

Esta zona era una de las más dañadas por los acontecimientos del año pasado, por lo que la intervención en semaforización fue casi de un 100% y consta de la instalación de 20 postes, 21 lámparas vehiculares, 12 lámparas peatonales, 2 botoneras peatonales, un controlador y un empalme eléctrico”, señaló Juana Nazal Bustos, directora de Serviu Metropolitano.

Las obras encargadas por el MINVU y ejecutadas por Serviu de la Región Metropolitana en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito comenzaron el año 2019. Los trabajos abarcaban 105 intersecciones  en diferentes comunas y que a la fecha han sido finalizadas casi en su totalidad restando 15 puntos por reparar.

Durante este 2020 se establecieron contratos para reparar 56 intersecciones dentro de las que se encuentra el sector de Plaza Baquedano. “En el caso de los postes estos fueron reforzados mediante la instalación de elementos denominados ‘refuerzos 6’, que se componen de un anillo de 6 pilares metálicos que rodean el poste principal, dificultando su posible vandalización. Los gabinetes del controlador y del empalme también fueron reforzados mediante la instalación de “cinturones” (abrazaderas) metálicos, cuya finalidad, al igual que en el caso anterior, es dificultar una nueva destrucción” recalcó la autoridad de Serviu Metropolitano.

Para las próximas semanas se contempla la reparación de 15 intersecciones restantes y el retorno a sectores que fueron reparados y revandalizados, según información entregada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

 

 

Últimas Noticias