A Uno 1199993 Bea91
Agencia Uno
Comparte

A partir del próximo miércoles 12 de agosto, la estación Macul de Línea 4 volverá a estar operativa, tras haber estado cerrada desde el 18 de octubre producto de los graves daños que sufrió.

El presidente de Metro, Louis de Grange, afirmó que “esta reapertura es muy importante en el contexto de la pandemia, ya que se encuentra en un importante eje para la movilidad de la ciudad, lo que contribuye a viajes más cortos y a la descongestión”.

“En forma paralela, estamos elevando nuestra oferta de transporte de manera gradual, la que actualmente está llegando entorno al 90%”, agregó de Grange.

Por otra parte, se informó que el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red de Metro las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.

“Con las aperturas de Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón, hemos finalizado la Fase II del plan de reconstrucción, completando la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136, es decir, la red contará con el 94% de su operación”, señaló el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez.

La Fase III, que finaliza en el último trimestre de 2020, se sumarán las ocho estaciones restantes para completar la red: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).

Últimas Noticias