Comparte

La Secretaría de Educación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que agrupa a más de 500.000 trabajadores y trabajadoras, integrada por los Sindicatos y Asociaciones de la educación, convocó a un Paro Nacional de Advertencia para el lunes 28 de septiembre ante la inminente inicio de clases presenciales contemplado en el Plan Paso a Paso.

Según indicaron en un comunicado el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, ordenaron a la JUNJI e Integra la apertura, “sin ninguna gradualidad” de 50 Jardines Infantiles en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén. Además, apuntaron que “de conjunto con los empresarios de la educación presionan a alcaldes para la apertura de Escuelas y Liceos”. 

Las y los trabajadores hemos, de diversas formas, realizado acciones tratando de hacer entender a las autoridades que el camino que transitan no es el adecuado (…) Sin embargo, ninguno de estos actos ha sido escuchado ni tomados en cuenta por parte del Gobierno”, manifestaron.

A raíz de lo anterior convocaron a un Paro Nacional de Advertencia de todas las modalidades (presenciales y teletrabajo) y solicitaron que el Gobierno reconsidere el retorno a clases presenciales para niños y jóvenes durante el presente año. 

Últimas Noticias