CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, realizó una vinculación respecto al tráfico de drogas y el proceso migratorio que vive Chile hace un par de años.

En ese sentido, el policía aseguró que “en todas las organizaciones criminales que hemos desbaratado en los últimos dos años hemos sacado de circulación extranjeros; colombianos, peruanos y bolivianos. Por lo tanto, hay una estrecha relación en la inmigración con el fenómeno del narcotráfico”.

De acuerdo a lo antes mencionado, esta es “una información que estamos canalizando. También hay una migración más regulada y más responsable”.

“Se acabaron los ingresos masivos. Hasta hace unos años atrás llegaban aviones y después se iban desocupados, entonces eso se ha ido controlando”, agregó.

Cabe señalar que, Espinoza afirmó que la PDI ha coordenado con el Gobierno diferentes expulsiones judiciales y administrativa de extranjeros, las que se disponen producto de ciertos delitos que han cometidos o su situación migratoria.

Últimas Noticias