Providencia
Twitter | Municipalidad de Providencia.
Comparte

La Municipalidad de Providencia incrementará la fiscalización en los locales comerciales de la comuna, especialmente, en lo referido a la utilización del Pase de Movilidad, esto tras el retroceso a la etapa de Preparación de la Región Metropolitana, a partir de este miércoles 19 de enero.

Esta medida adoptada por el Ministerio de Salud se debe al aumento de casos Covid-19 en la capital y tendrá un impacto respecto a los aforos que pueden tener los distintos establecimientos, como restaurantes, cafeterías teatros, salas de cine y gimnasios.

En lo que llevamos del 2022 ya hemos fiscalizado más de 500 pases de movilidad en Providencia y hemos iniciado, además, 17 sumarios sanitarios a locales comerciales, quienes arriesgan una multa de hasta 50 millones de pesos“, detalló la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien esta mañana acompañó las fiscalizaciones en el sector de Tobalaba con Hernando de Aguirre.

“Nosotros estamos ejerciendo nuestro trabajo en forma muy intensiva, pero lo que esperamos es que todos colaboremos a conservar la libertad alcanzada, la libertad de movernos, de encontrarnos con nuestros seres queridos, de salir con nuestros niños y eso va a depender de que las personas se vacunen”, precisó la jefa comunal.

Gremio gastronómico llama a respetar las normas sanitarias

La autoridad fue acompañada por el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, quien hizo un llamado al sector a seguir respetando las normas sanitarias y exigir el Pase de Movilidad.

“Primero hacer un llamado a los empresarios gastronómicos, ya que nosotros tenemos la obligación de exigir el Pase de Movilidad cuando la atención del cliente es al interior de los locales. Tenemos que fortalecer el plan de vacunación a nivel nacional, fortalecer los conceptos de ventilación y el pase de movilidad, es una herramienta que nosotros como gremio hemos validado y trabajado junto a las autoridades. Queremos unas vacaciones seguras, queremos que se compatibilice el cuidado de nuestras familias con la economía de nuestros negocios, no podemos volver a cerrar porque eso generará costos en empleos y en nuevos locales cerrados”, concluyó Picallo.

Cabe destacar, que durante todo el año 2021 la Dirección de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia realizó 3.034 controles a la normativa sanitaria en la comuna, cursando más de 970 sumarios sanitarios. De estos, 416 fueron para locales comerciales y 557 a personas naturales. Además, durante noviembre y diciembre del 2021 fueron controlados 712 pases de movilidad, de los cuales 9 terminaron en un sumario sanitario.

Por ello, el llamado de las autoridades es a las personas se cuiden y tomen conciencia de la importancia de contar con un esquema de vacunación completo, ya que esto contribuyen a evitar que las personas se agraven y deban requerir hospitalización, ventilación mecánica o cuidados especiales, que sobrecargan aún más el sistema de Salud Público.

Últimas Noticias