Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que están evaluando querellarse por la Ley de Seguridad del Estado por el ataque de un grupo de encapuchados contra una base de Carabineros que resguardaba un fundo forestal en Quidico, ocurrido este martes en la Región del Biobío.

“Frente al ataque que ocurrió en Quidico estamos evaluado una querella en torno de la Ley de Seguridad del Estado, porque entendemos que nuestros trabajadores, Carabineros de Chile, evidentemente no pueden ser sujetos de estos ataques directo”, dijo la autoridad desde La Moneda.

Por el caso del homicidio de Segundo Catril, el trabajador de 66 años que murió recibir una bala en el cráneo, en Lumaco, señaló que “estamos buscando todas las alternativas legales, jurídicas y también investigativas para perseguir con fuerza y claridad a los responsables de estos lamentables hechos”.

Sobre los hechos de violencia en la macrozona sur, Siches sostuvo que “seguimos trabajando por encontrar las soluciones de fondo y desarticular las bandas de crimen organizado, que hoy día han realizado hechos de violencia que hace mucho tiempo no veíamos. Quiero reiterar nuestro absoluto repudio y destacar el trabajo conjunto de los distinto actores de la zona”.

En cuando a la medida del Estado de Excepción “acotado” que hoy rige, dijo que está en permanente “evaluación”, pero “no va a lograr resolver los problemas de fondo. Permite mantener una acción preventiva. Para los problemas de fondos, para desarticular las bandas en estos territorios requerimos de la acción de Inteligencia, de nuestras policía de investigaciones y del Ministerio Público. Y en ello hemos estado trabajando”.

Últimas Noticias