diputado naranjo
Agencia Uno
Comparte

El diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, abordó la demolición de las “narco casas” en La Florida, cuya medida fue instaurada por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

No es que él haya iniciado una campaña para destruir casas de narcotraficantes, esas son casas que tienen irregularidades en las ampliaciones que se han hecho“, aseguró.

Luego, aclaró que las indicaciones al no “ser recibidas por la Dirección de Obras Municipales, son ilegales”. De modo que “la municipalidad tiene atribuciones para derribar aquellas construcciones”.

No obstante, el parlamentario agregó que “cuando son requisados los bienes de los narcotraficantes, claramente esos pasan a propiedad del estado en los juicios que se encargan de precisar la situación de ellos”.

En esa línea, afirmó que “de tal manera que creo que aquí estamos frente a un show televisivo más que una idea eficaz para enfrentar el narcotráfico en el país”.

“La construcción que se derribó el día de ayer es una construcción que estaba en una situación irregular“. Así que “sea de narcotraficante o no sea de narcotraficante, esa propiedad perfectamente se podía derribar”, complementó.

Por último, el diputado Naranjo puntualizó que “actualmente el Estado tiene atribuciones para enfrentar el patrimonio que tienen los narcotraficantes en el país“.

Últimas Noticias