Terremoto
Fotografía | Terremoto 2010
Comparte

No es ninguna novedad que Chile es uno de los países más sísmicos de América. Ante el daño a las finanzas públicas que estos siniestros producen en el país, el Ministerio de Hacienda, en colaboración con el Banco Mundial, anunció la contratación de un inédito seguro contra terremotos de alta intensidad.

Esta iniciativa permitirá que el Banco Mundial, a través de su Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, entregue pagos indemnizatorios por daños materiales y económicos.

Mientras dure el contrato, se preverá una cobertura específica asociada a estos siniestros, para lo cual se deberá realizar un aporte económico a principio de cada año.

Además, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aclaró que esta iniciativa “no incluye situaciones como las que estamos viviendo hoy con los incendios en las zonas centro y sur del país”.

La iniciativa surge tras diez meses de estudios, en los cuales el Banco Mundial y Hacienda diseñaron distintas estructuras de seguros para afrontar las consecuencias financieras de un siniestro.

Cabe recordar que solo en el terremoto del 2010, el país tuvo una pérdida de más de 30 mil millones de dólares, lo que equivale al 18% del Producto Interno Bruto (PIB).

Últimas Noticias