Agencia Uno.
Comparte

La tarde de este sábado Aguas Andinas informó por medio de un comunicado que recuperó su respaldo hídrico tras el último sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana y a la zona sur del país.

Por lo anterior, la empresa sanitaria retrocedió de Alerta Amarilla a la medida de Alerta Temprana Preventiva (ATP).

Según indicaron, se registró una “reducción de la turbiedad en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho”. Lo anterior, sumado al “intenso trabajo desplegado para subsanar los daños en su infraestructura permitió recuperar 50% de los Mega Estanques de Pirque, es decir, a la mitad de su capacidad, superando los 750 mil millones de litros“. 

Sobre la Alerta Temprana Preventiva, la compañía indica que “conservará activo su plan de contingencia, mientras progresa a la total normalización de sus condiciones operacionales“.

Además, señalan que siguen trabajando para recuperar los daños registrados en infraestructura tras la crecida de los ríos durante el evento climático.

Eugenio Rodríguez, director de Clientes de la compañía, destacó que “aún no hemos vuelto a la total normalidad“, por lo que reiteran el llamado a hacer uso responsable del agua durante estos días.

Últimas Noticias