vallejo
Agencia Uno.
Comparte

Este domingo la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que desde el Ejecutivo no se ha descartado la posibilidad de presentar una querella contra quienes estén involucrados en el caso Democracia Viva.

“Esto es una preocupación del gobierno en general, nos ha indignado tener que enfrentar una situación como esta. Hemos tenido que tomar acciones concretas, con los estándares que creemos corresponden en cualquier democracia y gobierno poder ejecutar”, señaló en entrevista con Canal 13.

De todas formas la autoridad declaró este caso “no afecta la efectividad del ministro (Jackson), ha estado prácticamente todos los días en la emergencia (causada por las inundaciones), yendo a distintas zonas, visitando comunidades, levantando fichas, viendo necesidades de los municipios”.

“Es parte de lo que nos toca, el responder y aclarar a la ciudadanía sus inquietudes y preguntas frente a este caso, que es complejo, grave, muy fuerte para nosotros como gobierno”, remarcó.

“Cuando pasen estas cosas, que ojalá no pasen y trabajemos para que pase menos, haya una respuesta contundente, que haya acciones y se tomen medidas para asegurar que ante estos hechos no haya impunidad, y se asuman las responsabilidades administrativas, políticas y penales, en caso de haber delito”, aseguró Camila Vallejo.

Posteriormente, al abordar la posibilidad de querellarse contra los involucrados en el caso Democracia Viva, expresó que “ya hay querella y una investigación en curso. Todavía no descartamos una querella, por el momento lo que estamos haciendo es recabar toda la información en el Ministerio de Vivienda”.

“Ya hay investigaciones de carácter judicial en curso y lo que hace el Minvu es proveer toda esa información a la justicia para que sean ellos quienes determinen si es que hubo o no delito en estos comportamientos y quienes son los responsables de estos delitos”, explicó.

“Nosotros, lo primero que dijimos, es que lo mínimo que había sucedido era un tremendo descriterio político, porque las autoridades correspondientes no previeron al menos que esto se veía muy mal”, declaró.

“Es importante que, cuando pasan estas cosas, se puedan tomar medidas, creo que pasar del discurso a la acción, es clave justamente en estos momentos. Que no nos quedemos solo en la indignación, sino que actuemos y tomemos medidas”, cerró la ministra.

Últimas Noticias